Con el tiempo las puertas de madera se deterioran debido a los agentes externos como la lluvia, sol, polvo incrustado, etc… no solo dan un mal aspecto a la decoración de la fachada, sino que pueden quedar debilitadas y dañadas.
En este artículo, te enseñamos algunos consejos sobre cómo limpiar las puertas de madera y conseguir que duren tal y como el primer día por mucho más tiempo.
Quitar el polvo
Utiliza un trapo suave y seco para limpiar la superficie y eliminar así el polvo que tenga la puerta de madera. También podemos limpiarla con un plumero, pero sería aconsejable hacerlo después de haber pasado previamente el trapo.
Si la puerta esta barnizada puedes utilizar un trapo suave y humedecerlo bien con agua o bien con jabón de aceite, se debe de frotar en la dirección de la veta de la madera. De esta forma obtendrás mejores resultados en la limpieza de la puerta.
Por otra parte después de hacer una limpieza en seco de la superficie de la puerta también podemos utiliza una esponja para aplicar un limpiador multi-uso, una vez limpiada con el limpiador debemos de secar con un trapo suave y limpio. Limpia bien las perillas de la puerta y la manija. Una vez que esté todo bien limpio, seca.
Puertas de madera pintadas
Para puertas de madera pintadas debes seguir el primer paso de quitar el polvo con un paño limpio o un plumero pero después debes pasarle una esponja húmeda para limpiar las superficies de la puerta que han sido pintadas.
Y antes de limpiar las perillas y manijas con un limpiador especial, utiliza un paño suave para secar la superficie de la puerta pintada sobre todo aquellas partes donde pasaste la esponja, es muy importante que se quede totalmente seca.
Lo que necesitas es paciencia para limpiar correctamente toda la superficie y, sobretodo debes de ser muy cuidadoso.
Etiquetas: como limpiar puertas de madera, puertas de madera
Categorías: Blog