Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

957 254 689 / 957 325 846 info@armariosypuertasmoyano.es C/ Miguel de Unamuno, 1, 14010, Córdoba Pol. Ind. Las Quemadas, Parcela 259B, Córdoba

Trucos y consejos para muebles de madera

Trucos y consejos para muebles de madera

La madera es el elemento que más se utiliza en la decoración,  construcción de muebles, casas, etcétera.  Es un material duradero, resistente y aislante, si se emplean de forma acertada los cuidados básicos para mantener en buen estado la madera, pueden extender su vida útil muchos años, incluso décadas.

En el artículo anterior os decíamos consejos sobre cómo limpiar las puertas de madera hoy os dejamos algunos trucos y consejos sobre cómo quitar manchas,  recuperar el brillo y cómo quitar arañazos.

Manchas en la madera.

Al dejar sobre la madera vasos de bebidas o cualquier líquido, suelen quedarse unas manchas circulares sobre los muebles de madera, para eliminar esas manchas tenemos que frotar pasta de dientes con un paño ligeramente humedecido en agua.

Cómo recuperar el brillo.

Para recuperar el brillo perdido en la madera os dejamos dos trucos.

1- Hacemos un té que este muy cargado y una vez frio empapamos un paño de algodón con el té y pasamos sobre la superficie, muy importante no frotar.

2- Si el mueble esta barnizado para recuperar el brillo debemos de hacer un mezcla de gasolina y aguarrás en partes iguales, mojar el trapo de algodón con la mezcla y comenzar a frotar sobre la superficie a dar brillo.

Arañazos en la madera.

Hacemos una mezcla de pasta de dientes con aceite de oliva y frotamos con un paño de algodón sobre la superficie que tenga el arañazo. (Este truco es efectivo en arañazos poco profundos).

Si el arañazo es muy profundo en primer lugar debemos de ligar la zona que esta arañada y luego calentamos cera al baño maría y la aplicamos sobre la superficie, y frotamos.

Si el arañazo lo tenemos en muebles lacados debemos de comprar cera incolora y aplicarla en la zona después tenemos que frotar la superficie con un trapo de lana.

 

Publicado el 18 de septiembre de 2013 por Armarios y Puertas Moyano en:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: Blog